Esta es una de nuestras actividades recurrentes. A lo largo de los años hemos recibido una buena porción de textos teatrales para que opinemos acerca de su calidad dramática.
No nos referimos a obras que hayan podido enviar a nuestro movimiento para la consideración de una posible puesta en escena. Estos otros textos los recoge el equipo de directores.
Los que recibe el Taller de Dramaturgia se leen para realizar una especie de labor de asesoría o consultoría sobre el propio texto teatral, ya sea que esté finalizado o como ayuda en el proceso de configuración y escritura.
En general, lo hacemos con alumnos o ex-alumnos del taller o de la escuela, miembros presentes o antiguos de las compañías o autores ajenos con quienes hayamos colaborado en alguna ocasión. En general, personas con las que hemos tenido un trato cercano. Desde la expansión de la internet de masas, también hemos mantenido ocasionalmente ese tipo de actividad con autores ajenos de otros territorios del estado español o de la América de habla hispana, por lo común debido a colaboraciones en marcha.
Esta actividad valorativa siempre la hemos realizado de manera gratuita pero, por lo mismo, un poco a salto de mata, sin adjudicar un tiempo pre-establecido para esa tarea, y sin contabilizar el tiempo de dedicación que eso le comporte a los responsables del taller.
Ahora queremos regularizar un poco esta área de actividad, indicando que cualquier socio de Manticore, ya sea de pleno derecho o de tipo colaborador (y solo ellos), tiene abierta esta opción gratuita del taller de dramaturgia.
Publicar un comentario
Publicar un comentario